Receta para Manzana Monster

octubre 27, 2015

Ingredientes

Utensilios

Preparación

  1. Retira el rabito de la manzana y limpiala con un poco de alcohol para quitar la cera y permitir que pegue bien el chocolate, después lavala con agua y con jabón.
  2. Derrite el chocolate en el horno de microondas a baja temperatura de 30 seg. en 30 seg moviendo con la espátula entre cada uno, o a baño maría hasta que se derrita aprox. 5 min.
  3. Entierra el palito de madera a 90º donde estaba el rabito.
  4. Sumerge la manzana en el chocolate y gírala para cubrirla bien, sácala y sacude un poco hasta que escurra bien. Déjala secar en un vaso alto o una superficie que no se voltee.
  5. Dale color al fondant que necesitaras.
  6. Suaviza el fondant con las manos , si lo sientes muy seco puedes untarte un poco de manteca vegetal, forma dos bolitas del mismo tamaño de fondant color verde, hazle forma de pera y alárgalas más y más haz un poco de presión para que queden planas, dóblalas un poco hacia arriba.
  7. Haz lo mismo pero con 2 bolitas un poco más pequeñas, y estas no se doblan.
  8. Extiende el fondant blanco y corta dos círculos uno para el ojo y otro para los dientes, extiende y corta un círculo más pequeño de fondant azul.
  9. Extiende el fondant negro y corta un círculo más pequeño que el azul y uno más grande que el blanco, al más grande vuelve a cortar a la mitad haciendo una media luna, para hacer la boca.
  10. Puedes decorar el palito de madera con un listón para que se vea más linda tu manzana.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.